carnes familia carbonero

ALIANZA ESTRATÉGICA PREMIUM

Wagyu Certificado

Un tesoro único de Japón, criado con pasión en Argentina. La experiencia de sabor definitiva con certificación de autenticidad.

la pradera carnes-familia-carbonero

¿Qué es el Wagyu?

Wagyu es una variedad de raza bovina nacida, criada y sacrificada de forma única desde la antigüedad en Japón. Es la mejor calidad de carne debido a su tipo de ADN, color y textura. Tiende a tener una carne más jugosa, con un marmoleo más expresivo que corre entre sus músculos; algunas personas describen que se “derrite” en su boca.

En Grupo Familia Carbonero, desde el año 2019 producimos nuestros primeros terneros de la cruza de la raza Angus con la raza Wagyu en nuestros campos de cría en la provincia de Mendoza, y luego, llevados a recriar a las praderas pampeanas del sur de Córdoba.

Las Cuatro Razas de Wagyu

La definición de Wagyu está estrictamente establecida: solo estas 4 razas pueden llamarse Wagyu.

Negro Japonés

(Kuroge Washu)

La famosa carne Kobe, Matsuzaka y Ohmi. Carne muy tierna con marmoleo detallado en el músculo.

Marrón Japonés

(Akage Washu / Akaushi)

Crece más grande y rápido. La carne tiene una textura más robusta en comparación con el negro japonés.

Cuernos Cortos

(Nihon Tankaku Shu)

Criada en el noreste de Japón. Bajos niveles de grasa y veteado, rica en ácido glutámico.

Japonés Moteado

(Mukaku Washu)

Raza sin cuerno actualmente en peligro de extinción. Quedan solo unos cientos de ejemplares en Japón.

Tres Características de Degustación

Aroma Único

El compuesto orgánico lactona, presente solo en la grasa del Wagyu, genera un aroma dulce similar a los cocos o al durazno. Se percibe con mayor intensidad a 80°C.

Fusión a 28°C

A diferencia de otras carnes (31°C), la grasa del Wagyu se derrite a solo 28°C gracias al ácido oleico, creando esa sensación de que se derrite en la boca.

Textura Sedosa

En Japón dicen que el Wagyu es un bife que puede comerse con palillos. El marmoleo uniforme genera la sensación de que se derrite en la boca.

wagyu-carne-detalle

CALIDAD DE LA CARNE

El Marmoleo

El marmoleo es la grasa intramuscular que se destaca por su ubicación dentro del tejido conectivo del perimisio, junto a fibras musculares. Este logro se da de manera uniforme y acompaña las etapas de crecimiento del animal desde el nacimiento hasta la faena.

Esta grasa es conocida por su textura suave y cremosa, que se derrite a temperaturas más bajas que la grasa de otras razas, contribuyendo significativamente al sabor, la terneza y la jugosidad.

Escala BMS (Beef Marble Standard)

BMS 8-12 Muy alto marmoleo

BMS 5-7 Buen marmoleo

BMS 3-4 Suficiente marmoleo

NUESTROS PRODUCTORES

Familia Carbonero

En Grupo Familia Carbonero, desde 2019 producen Wagyu argentino de la más alta calidad. Los terneros nacen de la cruza Angus-Wagyu en campos de cría de Mendoza, y luego son trasladados a las praderas pampeanas del sur de Córdoba, en la Estancia Indio Manso, Villa Valeria.

El proceso de crianza incluye etapas cuidadosamente controladas: desde la gestación donde se definen las fibras musculares, pasando por el pre-destete con alimentación diferencial (creep feeding), hasta la finalización en corral por al menos 12 meses con dieta especializada de maíz partido, expeller de soja y heno.

Producto Premium de Prestigio

El Wagyu funciona como herramienta de posicionamiento para clientes de alto poder adquisitivo que buscan innovación y calidad excepcional. Un producto exclusivo que marca la diferencia.

La Pradera Carnes, propiedad de familia Brizuela con más de 50 años en la industria cárnica, forma alianza comercial con Familia Carbonero para llevar este producto premium a los clientes más exigentes de Mendoza.

carnes familia carbonero
la pradera carnes-familia-carbonero
estancia-indio-manso-cordoba

Proceso de Crianza

Cada etapa es fundamental para lograr el marmoleo y la calidad excepcional del Wagyu argentino.

A

Etapa Gestacional

Se definen las fibras musculares y los pre-adipocitos intramusculares que formarán el marmoleo. Momento crítico: segundo tercio de gestación.

B

Pre-Destete

Diferenciación de pre-adipocitos intramusculares. El ternero debe mantener ganancia de 750-800 gramos diarios con técnica “creep feeding”.

C

Recría

Alimentación a campo abierto hasta los 15-18 meses con aproximadamente 375 kg, momento en que inicia la fase de corral.

D

Finalización

Mínimo 12 meses en corral con dieta de maíz partido, expeller de soja y heno. Ecografías a los 6 y 12 meses para monitorear grasa.

wagyu-trazabilidad-certificado

Trazabilidad Completa

Cada Wagyu “real” tiene una identificación de trazabilidad de 9 dígitos. En ella se puede ver la fecha de nacimiento, ubicación, traslados entre campos, fecha de faena e incluso el origen de sus abuelos.

Todo Wagyu es clasificado por miembros del Consorcio de Productores Wagyu Argentino (CPWA) o de alguna clasificadora habilitada por SENASA para identificar el atributo Wagyu.

Cada corte que vendemos incluye certificado de autenticidad con toda la información de trazabilidad del animal.

COLECCIÓN EXCLUSIVA

Nuestros Cortes Wagyu

Cada corte viene con certificado de autenticidad y trazabilidad completa.

Bife Ancho Wagyu

Marmoleo excepcional grado BMS 6+

Ojo de Bife Wagyu

El corte más jugoso con textura mantecosa

Lomo Wagyu

Máxima terneza con marmoleo perfecto

Nuevo

Colita de Cuadril Wagyu

Sabor intenso con jugosidad excepcional

carnes familia carbonero
la pradera carnes-familia-carbonero

La Excelencia del Wagyu Argentino

La carne Wagyu argentina es la mejor carne del mundo, criada en el mejor lugar del mundo. Con su excepcional sabor, su marmoleo incomparable y su calidad insuperable, representa la culminación de siglos de tradición y excelencia en la cría de ganado.